martes, 12 de noviembre de 2013

UNIDAD LÓGICA ARITMÉTICA (ALU)

Conocida como ALU (siglas en inglés de arithmetic logic unit), es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.



OPERACIÓN ARITMÉTICA:

Las operaciones binarias mas simples son el incremento (sumar 1) y el decremento (restar 1).Las operaciones binarias mas simples son la suma, resta, la multiplicación y la división.

OPERACIÓN LÓGICA:

Las operaciones binarias lógicas más simples son AND, OR y XOR

REGISTROS:

Son localidades de almacenamiento independientes que alojan los datos temporalmente .

REGISTROS DE DATOS:

Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda

REGISTRO DE INSTRUCCIÓN:

Es un registro de la unidad de control del CPU en donde se almacena la instrucción que se está ejecutando. En los procesadores simples cada instrucción a ser ejecutada es cargada en el registro de la instrucción que la contiene mientras se es decodificada, preparada y al final ejecutada, un proceso que puede tomar varios pasos.

CONTADOR DE PROGRAMA:

Contador de programa (en inglés Program Counter o PC), también llamado Puntero de instrucciones (Instruction Pointer), parte del secuenciador de instrucciones en algunas computadoras, es un registro del procesador de un computador que indica la posición donde está el procesador en su secuencia de instrucciones. Dependiendo de los detalles de la máquina particular, contiene o la dirección de la instrucción que es ejecutada, o la dirección de la próxima instrucción a ser ejecutada.

UNIDAD DE CONTROL:

La unidad de control (UC) es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Los otros dos bloques son la unidad de proceso y el bus de entrada/salida.

Su función es buscar las instrucciones en la memoria principal, decodificarlas (interpretación) y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario